A nosotros, maestras y maestros, profesionales de la enseñanza, también nos gusta sentirnos valorados en nuestra profesión, valorados en la sociedad y valorados en cualquier campo.
Nuestro trabajo consiste en formar, educar, guiar, ayudar, facilitar el desarrollo cognitivo y psicomotor de niños hoy y adultos mañana, los cuales podrán llegar a ser médicos, abogados, arquitectos, economistas...los cuales en ese mañana no darán valor a esta profesión que personalmente opino sencilla y humildemente que es de las más, sino la más importante que pueda existir.
Termino esta entrada lanzando una pregunta; ¿Por qué no se valora?
Hola Bea!!
ResponderEliminarNo se valora porque no se nos toma enserio. Dices que estudias magisterio infantil y te dicen "ah" sin menor interés, un magisterio, poca cosa. La gente piensa que porque nos ocupemos de la educación de los más pequeños no es complicado y esencial nuestro trabajo. Como tú dices si un cirujano no hubiera tenido una buena maestra de infantil dime ¿como iba a operar? Es que somos las bases de todo. ¿Si no hay buenos cimientos como se va a construir una casa firme?